Proyecto


Introducción



“Empieza en ti el cambio que quieres ver en el mundo.”  Mahatma Gandhi





Diseñamos este proyecto a partir de la detección de problemáticas comunes en ciertos colectivos, apelando a la sensibilidad en un tema de estricta justicia como es el de la inclusión en nuestra sociedad.





Este festival se va a realizar en Montevideo del 17 al 24 de octubre de 2016.


Nace a partir de la detección de la falta de actividades para personas con discapacidades visuales y auditivas, y el subsiguiente propósito de integrarlas, en igualdad de condiciones con el público asistente, en la participación activa del Festival de Cultura Inclusiva.

Se propone diversificar la accesibilidad a las propuestas culturales, todavía persistente en nuestro país. Realizamos este proyecto buscando facilitar la natural participación en las diferentes actividades. Como ejemplo, las personas con discapacidad visual, en base al tacto, con reproducciones en 3D, podrán percibir las obras de arte. Las personas con discapacidad auditiva, participar activamente de Conferencias, Talleres interactivos y/u Obra Teatral, con lengua de señas.
 
Realizamos este Festival buscando fortalecer conocimientos, mediante actividades que fomenten un cambio de cabeza, a través del ocio volcado a incursionar en diferentes manifestaciones de Cultura, escogiendo, para ello, locaciones de excelencia en cuanto al nivel de accesibilidad para los diferentes grupos de públicos objetivos, en especial personas con discapacidades visuales y motrices.

"No nos quejemos si la sociedad no funciona bien. Iniciemos acciones que permitan cambiar la realidad.” Myriam Bianchi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario